martes, 15 de junio de 2010

Mi primer microrrelato


Haciendo un pequeño inciso en mis estudios, y para que comprobéis que, aunque desaparecida, aún sigo por aquí, os voy a colgar un microrrelato que escribí para un concurso de “Cercanías Renfe” y del cual hoy el jurado ha emitido su fallo. El número máximo de palabras a utilizar (incluido el título) eran 99, y el tema a tratar tenía que versar sobre “el tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino”.
Como habréis supuesto después de leer esto, no, no he resultado finalista, pero al menos, y para que no se pierda en el olvido, me gustaría compartirlo con todos vosotr@s. Espero que os guste. 

ESTACIÓN “DESTINO”
Aunque el vaivén del vagón seguía una cadencia pausada, mis nervios estaban a flor de piel. Había muchas plazas libres pero yo, demasiado excitada como para hacer uso de ningún asiento, me encontraba de pie, apoyando indistintamente mi peso en una u otra pierna mientras mis dedos agarraban con fuerza la barra de sujeción. En un instante, la oscuridad que reinaba en el túnel dio paso a la intensa luz de las luminarias de la siguiente estación. Mis pupilas se dilataron, pero fue por la expectación. 
Cuando se abriesen esas puertas, habría llegado a mi destino: tú.

9 comentarios:

Menchu Garcerán dijo...

Muy bonito Chus. Me gusta el destino. Al final vas a coger el truquillo a los microrrelatos

Violeta Lago dijo...

¡Que bonito! Yo me veo incapaz de expresar nada con solo 99 palabras...
Besos

Chus Nevado dijo...

Sí, Menchu, al final le voy a coger el truquillo...jajajaja Pero cierto es que es en sumo complicado aglutinar una idea en pocas palabras. Al principio no te sale nada, pero cuando empiezas a escribir... luego tienes que ir recortando porque te has pasado.

Menchu, Mamen, un beso enorme para las dos

Anna dijo...

Pues he precioso mujer ¡ para mi ganador!
Es increible trasmitir tanta emocion en tan pocas letras.
felicidades.

Chus Nevado dijo...

Eso sí que son ánimos, Anna, y lo demás tonterías. ¡Muchísimas gracias, guapa!

A ver si tengo un ratillo y me paso por tu blog que, como los demás, lo tengo abandonadísimo.

Un beso

Anna dijo...

No se que me pasa que ultimamente estoy siempre premiada y es super guai.
De nuevo he pensado en tu blog para un nuevo premio ¡ pasa y recogelo cuando quieras ! recuerda que tienes que pinchar donde pone premios en el lateral.

besotes y espero lo disfrutes

Mar Carrión dijo...

Escribir un relato de 99 palabras debe ser dificilísimo, pero para la petardilla de Chus no hay nada complicado. Te ha quedado muy bien, y el destino no podía ser mejor ;)

Pasajes románticos dijo...

Un microrelato precioso!!!!

Yo te envidio porque con lo que me gusta a mi enrollarme, creo que sería incapaz de plasmar mis ideas en un solo párrafo.

Un beso

Bea

Chus Nevado dijo...

Anna, no hago más que darte las gracias por todos los premios que me concedes, pero creo que nunca es suficiente. ¡Gracias, gracias, gracias!

Mar, petardilla, que me vas a hacer sonrojar... ¡si yo te dijese todo lo que me resulta complicado en esta vida, podría escribirte una novela, jajajaja!

Bea, muchas gracias por tus palabras y, sobre todo, por visitarme en mi humilde "casita". ¡Bienvenida a mi blog!

Besos