miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otro microrrelato premiado

http://www.madridsalud.es/concurso_microrelatos/relatos/Hace unas semanas y con motivo del Día Mundial de lucha contra el Sida, participé en el Primer concurso de relatos breves de prevención del Sida organizado por el Centro de Estudios Sociales Aplicados (CESA) con la colaboración de Madrid Salud. Para tal convocatoria había dos modalidades de premios: premio por votación en la red, en la que podía votar cualquier persona que se pasara por la página de relatos publicados, y premio al mejor trabajo elegido por jurado. Ante todo, debo agradecer a la inmensa cantidad de personas que votaron mis dos relatos, Esperanza y Positivo y negativo, consiguiendo que quedaran en los puestos 5º y 6º, respectivamente. Para mí, vuestro apoyo ha sido el mejor premio. GRACIAS.


No contenta con eso, al día siguiente del cierre de votaciones en red me llamaron por teléfono para comunicarme que estaba seleccionada entre los cinco finalistas para el premio elegido por el jurado. El día 30 de noviembre estuve en el acto de entrega de premios que se celebró en la Embajada Francesa y, para gran sorpresa mía, mi relato Esperanza quedó en segundo puesto. ¡Aún no me lo puedo creer!


Como quiero compartir mi alegría con todos, a continuación podéis leer los dos relatos que presenté a concurso.


ESPERANZA

De joven sueñas con comerte el mundo; ahora deseas que él no te coma a ti primero. Para algunos, una simple protección no es nada, pero puede significarlo todo: la diferencia entre vivir día a día planificando el futuro que está por llegar o vivir arrepintiéndose del pasado que ya no se puede cambiar. Solo queda la esperanza de que ese día a día se transforme en mañana y de que el pasado no destruya el futuro.


POSITIVO Y NEGATIVO

De pequeño aprendí que lo positivo es sinónimo de favorable: un balance positivo, una actitud positiva, un rendimiento positivo... Nunca volveré a dar nada por hecho porque todo es relativo.

Mis manos tiemblan al abrir el sobre y leer los resultados de algo que decidirá mi futuro de ahora en adelante. En un segundo, aquella idea preestablecida en el pasado cambia para siempre: jamás me alegraré tanto por haber obtenido un negativo en mi vida. Lo único positivo de esto es saber para prevenir.



De nuevo: ¡GRACIAS A TOD@S!

12 comentarios:

Gata Shirka dijo...

Me gustan mucho los dos Chus, en ambos casos has sabido transmitir lo que se sentiría en esa situación y te haga pensar.

Enhorabuena por ser finalista!

Un besote
Jessica

Laura Nuno dijo...

Cómo me alegro, niña!!! Te lo mereces. Ya iba siendo hora que se empezara a reconocer tu talento. Millones de besines, apañera.

Laura Nuno dijo...

Cómo me alegro, niña!!! Te lo mereces. Ya iba siendo hora que se empezara a reconocer tu talento. Millones de besines, apañera.

Merche Diolch dijo...

Enhorabuena niña!!!!! Eres la mejor ;-)

Chus Nevado dijo...

Jessica, Laura, Merche, ¡¡¡Muchas gracias!!!

Menchu Garcerán dijo...

Muchas, muchísimas felicidades. Eres un crack

Chus Nevado dijo...

Menchu, preciosa, muchas gracias :)

Ana R. Vivo dijo...

Preciosos los dos micros Chus, dicen mucho en pocas palabras. Enhorabuena y un beso enorme, Ana.

Chus Nevado dijo...

¡Muchas gracias, Ana! Otro beso enorme para ti. ¡Muacks!

Yolanda Quiralte dijo...

Pero bueno ¡¡¡y voy y me entero una semana después!!! MUCHAS FELICIDADES. Te lo mereces. Los dos son geniales!!
Muacks

Lola Sánchez dijo...

¡¡¡Enhorabuena Chus!!! me encantan. Besos.

Chus Nevado dijo...

¡Gracias, Yoli y Lola! ¡Un beso enorme para las dos!